INFORMACIÓN SOBRE LA VOTACIÓN

Votar es la piedra angular de nuestra democracia y un derecho fundamental sobre el cual todas nuestras libertades civiles descansan. A continuación, le diremos lo que usted necesita saber este mes de noviembre, para asegurarse de que su voto cuente.

Sus Derechos en las Casillas electorales

Paso #1: Regístrese para votar

Para poder votar en Minnesota, usted debe primero registrarse para votar. Para registrarse, usted debe de:

  • Ser Ciudadano de los Estados Unidos de América
  • Tener al menos 18 años de edad, en el Día de las Elecciones
  • Ser residente de Minnesota, por al menos 20 días

Como registrarse: Las personas elegibles para votar pueden registrarse en persona en el lugar de las votaciones el Día de la Elección con una forma aprobada de identificación y comprobante de residencia. 

Paso #2: Solicitar una boleta para ejercer el Voto en Ausencia (por correo postal)

Usted puede solicitar una boleta para votar en línea (por internet). Usted también puede descargar la solicitud y mandarla por correo postal, fax o correo electrónico a la oficina de elecciones de su condado.

La fecha límite para pedir una boleta para votar: los votantes en Minnesota pueden solicitar una boleta para ejercer su voto en ausencia hasta el día anterior a la elección. Sin embargo, los instamos a solicitar una boleta de voto en ausencia tan pronto como sea posible para explicar una alta participación.

Paso #3: Regrese y Rastree su Boleta de Votar

Después de solicitar y recibir su boleta para votar en ausencia por correo postal, se recomienda enfáticamente a los votantes a regresar sus boletas tan pronto como les sea posible. Los votantes preocupados de que sus boletas no lleguen a tiempo para ser contabilizadas, deben de depositar sus boletas en persona en la oficina de elecciones de su condado.

Fecha límite para regresar las boletas: Las boletas de voto en ausencia enviadas por correo postal, deben de estar selladas (matasellos de la oficina de correos) por la oficina de correos hasta el Día de la Elección, martes, 5 de noviembre. Las boletas de voto en ausencia regresadas personalmente deben de ser entregadas en la oficina de elecciones del condado a más tardar el martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m. hora del centro.

Rastree su boleta: Después de que regrese su boleta de voto en ausencia por correo postal o en persona, usted puede rastrear su estatus, para asegurarse que su voto sea contado.

Información para Votar en Persona

Mientras que muchos habitantes de Minnesota están planeando votar en ausencia por correo postal, la votación en persona aún está disponible. Los votantes que eligen votar en persona, se les insta a votar con anticipación en su oficina local de elecciones a partir del 20 de septiembre.

Esto es lo que necesita saber, si usted planea votar en persona:

  • Revise en línea (por internet) el estatus de su registro.
  • Lleve una identificación aceptable y comprobante de residencia (domicilio), si usted tiene la intención de registrarse el Día de la Elección.
  • Busque y/o confirme el lugar al que le corresponde ir a votar.
  • Recuerde utilizar un tapabocas y practicar el distanciamiento social.
  • Revise sus derechos antes de ir a la votación. Aprenda más visitando el sitio de internet: https://bit.ly/3myjD1F.

Si la votación se cierra mientras usted está esperando en la línea, quédese en la línea – usted tiene el derecho de votar.

Para mayor información, contacte a Karla Esqueda, Coordinador ACLU-MN a través de su correo electrónico: kesqueda@aclu-mn.org